“Colombia diseñó estrategias para el reconocimiento a sus profesionales en salud”

mauricio-vasco.jpg

Mauricio Vasco, presidente de la SCARE, reconoció la labor del Gobierno Nacional para trabajar en conjunto con el talento humano en salud en la atención de la pandemia. Afirmó también que se debe reconocer a Colombia como el único país que ha desarrollado estrategias para generar reconocimientos a sus profesionales en salud, y en relación a los resultados de los bajos números de fallecidos por covid-19, se debe por un trabajo coordinado.

"Colombia generó estrategias que han sido contundentes en la letalidad comparada con Europa, ya que desde las agremiaciones y la academia se pudieron desarrollar programas para mejorar sus competencias. Asimismo, no se necesitó traer recurso humano del extranjero para hacer la cobertura y se trabajó en un modelo de expansión de las especialidades de primera línea como cirujanos, anestesiólogos, urgenciólogos, internistas y de esta forma, cubrir todos estos aspectos durante el pico", aseguró.

En adición, resalta que se deben continuar los esfuerzos de cuidado para evitar lo que está ocurriendo actualmente en otros países, y se espera para la adquisición de la vacuna y así, poder regresar nuevamente a la nueva normalidad y reactivación completa de la economía.