Balance positivo en vacunación

noticia_exito_vacunas_Mesa_de_trabajo_1.jpg

 

De manera simultánea, iniciaron las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en las ciudades de alta población como Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali. Frente al cumplimiento a la jornada de vacunación, el viceministro Moscoso explicó que "Estas jornadas de vacunación se llevaron a cabo en un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, los entes territoriales y el personal de salud, cumpliendo con todos los protocolos dispuestos en el Plan Nacional de Vacunación".

De acuerdo al Misterio de Salud:

  • En la ciudad de Bogotá se entregaron 12.582 vacunas, iniciando la inmunización en el Hospital de Kennedy, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, acompañó a esta jornada de la primera vacuna contra el covid-19.
  • Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, La Ceja, Rionegro y Sabaneta, se puso en marcha la jornada de inmunización a trabajadores de la salud que sirven en la primera línea de atención del covid-19. En estas ciudades se dio inicio al Plan Nacional de Vacunación, donde se entregaron 6.570 dosis para aplicar en once Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) del territorio. Alba Roció Montoya, auxiliar de enfermería del Hospital General de Medellín, fue la primera persona en ser vacunada.
  • En Cundinamarca se entregaron 1.770 dosis y se trabajó en 13 municipios del departamento.
  • En el Valle del Cauca se entregaron 5.184 dosis y se inició el Plan Nacional de Vacunación con Sandra Milena Guerrero, auxiliar de enfermería del hospital Universitario del Valle.

Vacunarse es responsabilidad de todos, es cuidarme y cuidar a los que están a mi alrededor. No debemos olvidar que debemos continuar con las medidas de precaución, tales como el uso de tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos y evitar aglomeraciones.