Ministerio de Salud: “Resultados positivos con el Plan de Vacunación”

imagen_noticia_balance_positivo_Mesa_de_trabajo_1.jpg

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, entregó un balance donde se revisaron los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en el que participaron más de 250 representantes de autoridades y actores del sistema de salud. Además, se revisó el proceso logístico del Plan, desde la llegada de las dosis al aeropuerto El Dorado, hasta el envío de las vacunas y su llegada a los territorios.

Con respecto a la ejecución del plan, los resultados son positivos, las primeras jornadas avanzan a un buen ritmo con más de 82.000 dosis aplicadas. El ministro también destacó que se anunció la asignación de dos nuevos ciclos de vacunas.

  1. Las vacunas de Pfizer, que llegarán entre el 3 y el 5 de marzo próximo, que en total son 100.002, las cuales se distribuirán a los territorios para que se avance en la vacunación del talento humano en salud de la primera línea de atención de la pandemia y el personal de apoyo.
  2. Las vacunas de Sinovac, que de los dos millones que anunció el presidente este jueves, 1.096.790 se distribuirán para avanzar en la población mayor de 80 años.

"Con estos números avanzamos en lo que implica la masificación del Plan de Vacunación y nos implica un reto muy importante de crecer de manera exponencial en la vacunación", agregó el jefe de la cartera de la salud.

Por último, recomendó a las entidades territoriales mantener y reforzar el agendamiento de las citas para acceder a la vacuna, de tal manera que se eviten aglomeraciones y, por ende, aumente el riesgo de contagio. De esta manera, se garantiza un proceso óptimo y un mejor desarrollo del Plan Nacional de Vacunación.