Recomendaciones para Semana Santa frente al Covid-19

imagen_noticia_recomendaciones_semana_santa_Mesa_de_trabajo_1.jpg

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez advirtió que hay un riesgo de crecimiento del Covid-19 en varias ciudades. Por lo que es necesario crear una medida para controlar la posibilidad del crecimiento en los próximos días.

Las recomendaciones son las siguientes:

  • Evitar en la Semana Santa la visita a familiares no convivientes. “Las personas que vienen de otras ciudades a visitar a un familiar, tienen una probabilidad de llevar el contagio”, señaló Ruiz.
  • Si se necesita viajar, la recomendación es que las personas no se hospeden en los hogares de sus familiares, sino en hoteles donde hay protocolos de bioseguridad.
  • Prohibición de las fiestas privadas, las cuales han sido un factor de contagio importante evidenciado en el segundo pico y en las fiestas de Carnaval en la Costa Atlántica.
  • Quitarse el tapabocas para comer en un sitio sin ventilación. “Es algo que nos representa un riesgo importante de contagio”, sostuvo el ministro.
  • En la vacunación tener en cuenta que, si bien una dosis protege, esta es muy limitada, por lo que se debe completar el esquema con la segunda dosis.
  • Se puede asistir a los lugares de culto como templos e iglesias, pero recordar no hacer procesiones y mantener el distanciamiento físico en Semana Santa.

Contáctenos

322 382 9236
5240655 Ext. 135
sarvac@scare.org.co
Centro Comercial Centenario Avda 4Nte # 7N-46 Piso 3 Yoffice

Suscríbase a nuestro boletín

Se requiere este campo