La importancia de lavarse las manos

imagen_noticia_lavar_manos_Mesa_de_trabajo_1.jpg

"El lavado de manos puede mantener a una persona sana y así evitar la transmisión de infecciones respiratorias y diarreicas de una persona a otra, ya que los microbios se pueden pasar, bien sea por una persona o directamente al tocar superficies", explicó Claudia Cuéllar, subdirectora de Enfermedades Transmisibles.

El Ministerio de Salud y Protección Social realizó un llamado para reforzar el lavado de manos y la correcta limpieza de alimentos, frutas y vegetales. De esta manera se previenen patologías como la diarrea, parasitismo intestinal, infecciones respiratorias, neumonía, enfermedades de la piel y Covid-19.

Entre las recomendaciones dadas por la cartera de Salud para una correcta limpieza de manos, están:

- Lavar las manos con agua y jabón, mínimo de 20 a 30 segundos. "El jabón destruye virus envueltos en capas de grasa -como el covid-19-, además de ser eliminado por la misma fricción", indicó la funcionaria.

- Se invita a la población no usar alcohol puro, ya que puede derivar en una dermatitis. Puede usarse soluciones a base de alcohol, que tienen un efecto más prolongado después de su aplicación.

- Los geles desinfectantes que se usen en las manos, que sean a base de alcohol, deben tener en su composición al menos un 60 % de alcohol y estar certificados y avalados para su uso.

Contáctenos

322 382 9236
5240655 Ext. 135
sarvac@scare.org.co
Centro Comercial Centenario Avda 4Nte # 7N-46 Piso 3 Yoffice

Suscríbase a nuestro boletín

Se requiere este campo