Es momento de reforzar medidas de cuidado

imagen_noticia_seguir_cuidandonos_Mesa_de_trabajo_1.jpg

La tendencia a la baja en el número de contagios, muertes, ocupación de UCI y positividad, indica que es momento para seguir cuidándonos y no bajar la guardia.

"La positividad está por debajo del 10 %, dicha cifra no se veía desde la tercera semana de marzo", precisó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, afirmando que, si bien las cifras son alentadoras, esto no debe entenderse como un relajamiento del cuidado entre todos.

Por el contrario, señaló el viceministro, esto "nos dice que vamos bajando producto de la prevalencia, la vacunación y las medidas; pero es claro que tenemos cepas mucho más contagiosas, como la Delta, que se convierte en un riesgo".

En ese sentido, el viceministro hizo énfasis en el fortalecimiento de las medidas de autocuidado de siempre: uso correcto de tapabocas, cubriendo nariz y boca; lavado de manos constante, evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico y procurar por permanecer en espacios ventilados.

Además, se hizo un llamado de atención para que la población de 50 y más años y con comorbilidades que hasta el momento no se han vacunado, asistan a los puntos de vacunación: "Ayudemos a protegernos; se protege usted, su familia y su comunidad".

Contáctenos

322 382 9236
5240655 Ext. 135
sarvac@scare.org.co
Centro Comercial Centenario Avda 4Nte # 7N-46 Piso 3 Yoffice

Suscríbase a nuestro boletín

Se requiere este campo