La vacunación es clave ante un eventual cuarto pico

 imagen_noticia_vacuna_Mesa_de_trabajo_1.jpg

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, hizo un llamado de atención a los actores del sistema de salud, en relación con los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y un posible cuarto pico de la pandemia en el país.

Ya está habilitada la vacunación para el grupo de 15 a 19 años, además la posibilidad de una tercera dosis para la población inmunosuprimida y con características específicas y un análisis del momento epidemiológico. Frente a la tendencia a la baja en reporte de casos y decesos, se deben reforzar las medidas de autocuidado y mantener los ritmos de vacunación masiva para reducir el impacto de la variante Delta, haciendo énfasis en la población susceptible que aún no ha recibido la vacuna.

"Quiero llamar la atención a todos de que no se trata de un momento en el cual vamos a tener la desaparición del brote. Hay unos análisis del Instituto Nacional de Salud (INS) y el Minsalud, que consideran la eventualidad de un cuarto pico es real", dijo el ministro.

Con respecto a los desafíos del PRASS, se requiere fortalecer la identificación oportuna de las personas confirmadas para Covid-19 y el mapa de contactos, con el fin de realizar una rápida identificación de los contagios confirmados y sospechosos, para realizar aislamiento de manera efectiva.


Frente a este momento que vive el país, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, reiteró que se vive con la presencia de linajes de mayor transmisión. Por lo cual, se debe realizar control de los aforos en eventos, restaurantes, fiestas y otros.

Contáctenos

322 382 9236
5240655 Ext. 135
sarvac@scare.org.co
Centro Comercial Centenario Avda 4Nte # 7N-46 Piso 3 Yoffice

Suscríbase a nuestro boletín

Se requiere este campo