Cuidado con la lluvia y enfermedades respiratorias

imagen_noticia_lluvia_Mesa_de_trabajo_1.jpg

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó algunas consideraciones que se deben tener en cuenta, basándose en las proyecciones de lluvias realizadas por el IDEAM y el segundo pico epidemiológico anual de infecciones respiratorias en el país, las cuales incluyen la influenza, el resfriado común, faringitis, neumonía, entre otras más.

En primer lugar, se los territorios deben intensificar las estrategias para prevenir IRA y Covid-19, y mantener las acciones individuales como el uso correcto del tapabocas, permanente lavado de manos, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y procurar completar el esquema de vacunación.

Es muy importante autoaislarse en caso de presentar síntomas respiratorios, no solo la persona sino el núcleo familiar, no automedicarse y consultar de inmediato a los servicios de salud si tiene más de 3 días con dificultad para respirar, decaimiento abrupto, dolor de pecho o fiebre. Y diferenciar los síntomas de cada uno de estos eventos:

El Covid-19 se caracteriza por síntomas como la pérdida del gusto y el olfato, tos seca, fiebre, fatiga, dolor de cabeza, del cuerpo, abdominal y algunas veces vómito y diarrea. Mientras que frente la influenza y otros virus, los síntomas se asocian con la congestión nasal, ojos llorosos, garganta irritada, estornudos y secreciones por la nariz.

Contáctenos

322 382 9236
5240655 Ext. 135
sarvac@scare.org.co
Centro Comercial Centenario Avda 4Nte # 7N-46 Piso 3 Yoffice

Suscríbase a nuestro boletín

Se requiere este campo