El 28 de Abril del 2018 se vivió una jornada memorable para el gremio de la medicina en Cali. Cientos de colegas de unieron para dar su voz de apoyo y un toque de alegría en honor al Dr. Juan Karlo Urrea (cardiólogo) y su familia.
Todo inició cuando a las 5:00 p.m. en punto se acercaba tímidamente a la tarima un hombre con sombrero vueltiao, elegante guayabera blanca y acompañado de un acordeonero con aspecto de baqueano. Era el Dr. Fausto Diaz Granados abriendo la tarde noche con una serie de temas musicales muy costeños que fueron el inicio de una seguidilla de actuaciones artísticas de colegas médicos todos en honor y con el único objetivo de llenar de alegría y entusiasmo el corazón del Dr. Karlo Urrea. El resultado fue el esperado.
Haciendo un esfuerzo para vencer la fatiga de agresivos tratamientos, el Dr. Karlo nos acompañó durante las seis horas Programadas de actividad. Hubo alegría, hubo muchas emociones, reencuentros de amigos, aparecieron nuevas amistades y sobre todo un espíritu de gremio que debemos canalizar para hacer de este sentimiento un hábito que nos lleve a exigir lo que como profesionales de la salud nos merecemos.
Acto seguido, apareció el Dr. Fredy Ariza, Presidente de SARVAC interpretando temas reconocidos dentro de las más bellas canciones de la historia. Más tarde tendríamos la oportunidad de volver a escuchar al Dr. Ariza interpretando canciones de Mark Anthony y Andrés Cepeda que mostraron que, aunque sus afectos están por los lados del rock, su talento da para todos los géneros, generando los aplausos del auditorio, especialmente el componente femenino del salón.
Otras actuaciones espectaculares estuvieron a cargo del grupo “Los Años Maravillosos”, que con una mezcla de experiencia y juventud, interpretaron temas que encendieron el entusiasmo del auditorio. Posteriormente el dueto Santa Lucía, con sus voces y talento pusieron un punto muy alto en el nivel musical de la noche.
Tras los actos mencionados, ingresaron “Los Delfines” grupo musical ochentero conformado por profesionales entre ellos cinco médicos que dejaron al auditorio listo para un espectacular cierre con “La Tintorera” Orquesta salsera de altísimo nivel del Dr. Luis Nieto, médico Familiar y alumno del Dr. Karlo.
Entre actos, disfrutamos de “los Clowns- FVL” unos talentosos y carismáticos jóvenes que con mucho cariño alegraron el ambiente. Pero sin duda, el show central y motivo de los más grandes aplausos fue el de Isabella Urrea, quien con su voz de Angel cantó dos veces a su padre, emocionando y llenando de alegría el auditorio.
Seis horas de encuentro, de música, de amigos, de cariño y de aprendizaje. La vida es hoy, Mañana…..ya veremos.
(Crónica narrada por Eduardo Lema, Gerente Regional de FEPASDE)