El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, recordó a la ciudadanía que el virus sigue presente. Debido a las aperturas, las familias colombianas se están reencontrando, por lo que ahora más que nunca se deben seguir los protocolos de prevención y cuidado para minimizar el riesgo de contagio.
Existe una mayor posibilidad de contagio en las aglomeraciones, por lo que si vamos a tener invitados en la casa, se recomienda garantizar la distancia de mínimo dos metros entre las personas, además de permanecer con el tapabocas puesto y cumplir con las medidas de bioseguridad como lavar las manos constantemente.
Si se cumplen estas recomendaciones, no ponemos en riesgo a las personas que nos visitan ni a nuestra familia. Además, si las personas con síndromes respiratorios, los positivos para covid-19 y sus cadenas de contacto se quedan en casa, mientras los adultos mayores y los que tengas factores de riesgo refuerzan sus medidas de protección, se minimizarán las posibilidades de rebrote.
Moscoso hizo un llamado a la responsabilidad de las personas. «Si somos responsables, poquito a poco vamos a recuperar sitios de alta afectación, pero la evolución depende cómo nos comportemos”.