De acuerdo a los últimos datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia de Covid-19 está sufriendo una desaceleración en la mayoría de las regiones a nivel mundial.
En el continente africano, los casos positivos han disminuido un 8% y un 11% los decesos en los últimos días. Mientras que, en la región europea se han presentado rebrotes, aumentando constantemente el número de casos notificados en las últimas semanas, por lo que se fortalecen las precauciones debido a la falta de una vacuna.
En la zona del sureste asiático y del Mediterráneo Oriental, los contagios continúan expandiéndose en un 4%, aunque el número de muertes registradas ha bajado consistentemente de acuerdo a los informes de las últimas seis semanas. El Líbano, Túnez y Jordania informaron del mayor aumento de casos en comparación con la semana anterior.
Actualmente, América es el epicentro de la pandemia (Estados Unidos y Brasil como los países más afectados), con la mitad de los nuevos casos reportados a nivel mundial, aunque se han registrado caídas en el número de personas con diagnóstico positivo y en las muertes. Aunque en varios países del Caribe informaron un fuerte aumento de casos y muertes en los últimos días, posiblemente debido a la reanudación del turismo según la OMS.